$GGAL – ¿Sigue subiendo?

Desde los u$ 7,4 dólares, el día 19/12/2022, la acción tuvo un rally vertical para hacer su primera parada en los u$ 14 dólares (90% de rendimiento). Previamente había hecho su cuarto rebote en los mínimos de esta década, alrededor de los u$ 5,7.

Utilizando el gráfico de arriba, quiero mostrarles como analizo estas tendencias y en que me fijo para decidir si puede continuar o se produce una reversión.

Cuando observo que la tendencia frena su impulso (en la linea amarilla de los máximos), entiendo que las fuerzas compradoras y vendedoras se equiparan. Lo que tenemos que analizar es lo que puede pasar en el próximo movimiento. Quiero dejar claro que no se trata de adivinar. No se que va a pasar, pero voy a observar como se desarrollan las próximas barras para sacar conclusiones.

Este análisis lo desarrollo en gráficos de 4 horas porque me interesa el movimiento de cortísimo plazo (máximo una semana), aunque previamente analizo la tendencias más largas, utilizando gráficos diarios, semanales y mensuales.

Un primer indicio, que me da una señal de alerta, es que si el movimiento rompe para abajo la linea azul (la media móvil de 10 ruedas), se estaría desarrollando un doble techo. ¿Esto que significa? Vean el gráfico de abajo del S&P500 que subí hace varias semanas:

La teoría del doble techo dice que la baja se prolonga el doble del tamaño del canal lateral que está formando. En el gráfico del S&P500 se cumplió, si se llegara a cumplir en el de GGAL, el precio podría llegar a los u$ 9, que es aproximadamente donde rompió la tendencia bajista. De esta manera se estaría formando un pull-back perfecto previo al despegue. Esto podría estar atado a malas noticias en el plano local o malos datos en los mercados desarrollados. Si eso sucediera, igual estaríamos respetando el comienzo de la tendencia alcista en un gráfico diario (ver gráfico de abajo). La linea amarilla (media móvil de 55 ruedas) podría actuar también como soporte. Me cuesta ver ese escenario con la inercia actual que estamos teniendo.

Entonces volvamos al gráfico de 4 horas para analizar que debería pasar para que la tendencia siga:

En este momento, después del freno de la cotización, el precio podría estar formando lo que denominamos un rango o caída, una lateralización que podría ser un freno para seguir subiendo o que se de el escenario anteriormente descripto. ¿Qué es lo que analizo? El indicador de abajo, que lo encuentran en la parte inferior del gráfico.

Vean lo que pasa con el indicador desde que se empezó a formar el doble techo en el precio. La superficie verde acompaña la caída del precio junto a la linea blanca que indica la fuerza con la que lo esta haciendo. Si la superficie verde se convirtiera en roja y la linea blanca comenzara a subir, quiere decir que la tendencia se esta revirtiendo y el precio debería ir en busca de los u$ 9, en cambio si el precio sigue lateralizando en estos valores y no rompe la linea azul y la superficie verde del indicador disminuye y la roja aparece sin ser predominante, se estaría respetando la lateralización para seguir subiendo.

Seguramente a quienes no están familiarizados con el análisis de gráficos, lo que escribí recién le resultara imposible de descifrar, pero no me esmero en detallarlo porque en los próximos días voy a hacer el seguimiento para que lo puedan entender mejor.

Hoy no es momento de comprar GGAL y probablemente ninguna acción argentina relevante en el índice. Hay que esperar el desarrollo para entender si va a bajar o subir. La resolución del corto plazo la tendremos en pocas horas y les voy a dar mi opinión con respecto a lo que yo creo que vaya a suceder.

ACLARO QUE NADA DE ESTO ES UNA RECOMENDACION DE INVERSIÓN!!!!!

Instagram: @entendencia

Facebook: @entendenciaFintech

Telegram: @abundancia_entendencia

https://entendencia.wordpress.com/

About entendencia

Leading financial advisor dedicated to new technologies. Specialized in digital investments.
Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

1 Responses to $GGAL – ¿Sigue subiendo?

  1. Pingback: $GGAL, aguantando gracias a la FED | Entendencia – HMR

Deje un comentario