Comprar acciones de aerolíneas utilizando un índice para poder estar diversificado.

Jets ETF (NYSE:JETS)

Los gobiernos mediante los paquetes de ayuda multimillonarios asistieron a las empresas para que ni bien se termine el confinamiento puedan funcionar al 100% como lo hacían pre-crisis.

Esta ayuda impacta directamente en los acreedores y sostiene el precio de los bonos pero no está destinada a salvar al accionista, por lo tanto hay muchas acciones que van a sufrir violentas bajas.

Invertir en un ETF o UCITS da la ventaja de poder participar de una industria, sector, país, región, etc. de manera diversificada sin correr el riesgo que tiene una empresa en particular. Es una excelente manera de participar mediante una inversión pasiva del mercado de acciones.

Este ETF:JETS invierte en el sector aeronáutico: The investment seeks to track the performance, before fees and expenses, of the U.S. Global Jets Index. The fund uses a “passive management” (or indexing) approach to track the performance, before fees and expenses, of the index. The index is composed of the exchange-listed common stock (or depository receipts) of U.S. and international passenger airlines, aircraft manufacturers, airports, and terminal services companies (as determined by independent industry listings) across the globe (collectively, “Airline Companies”). The index may include small-, mid-, and large-capitalization companies.

La pandemia afectó de distinta manera a las industrias. Hay grandes ganadoras como las tecnológicas y medicina, otras relacionadas al consumo que están golpeadas y de a poco recuperan valor y otras muy afectadas como el turismo y la aeronáutica.

Hoy el precio del ETF JETS es un 50% mas bajo que previo a las fuertes bajas en el que llegó a valer la mitad de lo que vale hoy. De mediano plazo puede haber mucho valor para recuperar: 100% a sus máximos.

Este es el top 10 holdngs:

ntndncia@gmail.com ==>> Hernán Rosenthal.

About entendencia

Leading financial advisor dedicated to new technologies. Specialized in digital investments.
Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

Deje un comentario