GGAL – En zona clave para retomar la suba

Cuando los analistas comienzan a cuestionar si el rally previo a las elecciones se ha agotado, considero que es el momento ideal para continuar acumulando.

Aunque no puedo predecir lo que sucederá en las PASO ni en las elecciones presidenciales, los gráficos de las acciones argentinas indican que la recuperación de los precios aún continúa y que las correcciones en los precios son oportunidades para comprar.

Es común que los precios retrocedan después de un gran aumento previo, y aquellos que tienen la convicción de que los valores de los activos argentinos están subvaluados y podrían valer dos o tres veces más de lo que valen hoy, podrían aprovechar estas bajas para comprar. Esta no es una recomendación de inversión, sino simplemente sentido común que se aplica a cualquier activo que uno quiera adquirir. Aunque no sé lo que sucederá, aquellos que deseen invertir en estos activos pueden considerar aprovechar estas bajas como una oportunidad.

El valle rojo en el indicador parecería que quiere dar la vuelta, pero aún no está definido. El precio puede permanecer en estos valores algunos días más. Sin embargo, si la fuerza relativa aumenta y el rojo continúa, aún podríamos ver más baja.

¿Hasta dónde?

Lugar para seguir bajando hay… Es posible que el precio caiga a los 9,50, o bien, buscará el soporte en la tendencia bajista que previamente se rompió. Aunque personalmente no creo que esto último suceda, en última instancia, dependerá de lo que suceda en Estados Unidos con respecto a las tasas y los mercados emergentes.

En general, soy optimista en cuanto a los activos argentinos y espero que haya una gran recuperación en el futuro. Me refiero a que…

Recientemente, el precio rebotó a la baja en la media móvil de 55 períodos (marcada en amarillo) en un gráfico mensual. Después de tantos años, es normal que se produzcan estos movimientos de corrección en el mercado.

El indicador verde debería generar un gran valle verde que sea superior al anterior para confirmar una tendencia alcista. Cuando veamos este patrón, es posible que sea de continuación de la nueva tendencia alcista que podría haber comenzado a formarse desde julio de 2022.

Vemos como sigue….

Que tengan un gran fin de semana!

Instagram: @entendencia

Facebook: @entendenciaFintech

Telegram: @abundancia_entendencia

https://entendencia.wordpress.com/

Nada de lo expuesto en este post es recomendación de inversión.

About entendencia

Leading financial advisor dedicated to new technologies. Specialized in digital investments.
Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

Deje un comentario