S&P500 Aún sin definición pero con buen aspecto

Existe una creciente incertidumbre en el mercado de valores en torno a la posibilidad de que las tasas de interés altas permanezcan más tiempo de lo esperado. Estas son las tasas actuales:

Esto podría afectar negativamente al índice S&P500. Los inversores están preocupados por la perspectiva de que la Reserva Federal pueda mantener las tasas de interés altas durante un período prolongado para controlar la inflación, lo que podría tener un impacto significativo en la rentabilidad de las empresas y en el desempeño general del mercado de valores.

Aunque algunas empresas pueden beneficiarse de las tasas de interés más altas, muchas otras podrían experimentar un declive en sus ganancias y un menor interés de los inversores.

Sin embargo, la baja que tuvo el el mercado en febrero podría haber estado relacionada a la expectativa de que eso suceda. Más allá de que algunos datos macroeconómicos salieron peor a lo esperado, el dato de inflación, que es el que a la Reserva Federal más le importa, salió en linea.

En el gráfico de abajo podemos observar que la baja de febrero fue casi el 50% de la suba que el índice había tenido el mes anterior y sigue vigente la recuperación que vemos desde mediados de octubre de 2022:

Datos técnicos a tener en cuenta:

  1. El índice se posó sobre la resistencia que había roto a mitad de enero y puede utilizarla como pullback para comenzar la tercera pata de la tendencia al alza de corto plazo.
  2. Es importante que la baja no continúe y sobre todo que no perfore el soporte de los 3782, ya que dicha tendencia se rompería.
  3. Lo que deberíamos esperar es que en las próximas semana el índice vuelva a testear el máximo de principios de febrero y lo supere.

En el gráfico de abajo podemos observar el mediano plazo y acá es donde se juega el partido importante:

En caso de que el índice supere en el gráfico anterior el máximo de febrero, la clave es que continúe y rompa la linea verde en los 4328 puntos, ya que de esa manera estaría desarmando la tendencia bajista que comenzó en enero 2022.

Si en cambio, la baja de febrero continúa y el índice rompe la linea amarilla en 3782, probablemente vuelva a buscar el piso de la cuña marcado en rojo y deberían pasar varios meses para que volvamos a intentar cambiar la tendencia.

Mi sensación es que el mercado percibe que la Reserva Federal está cumpliendo con su objetivo principal que es el de bajar la inflación, pero tiene interrogantes de los efectos que esto puede traer en la economía. La empresas que mostraron sus balances en WallStreet, en su mayoría contemplan una baja fuerte de ventas e ingresos para los meses venideros, pero como los mercados se anticipan, puede que ya esté descontado en los precios. Veremos como reacciona el índice.

Buen fin de semana!

Instagram: @entendencia

Facebook: @entendenciaFintech

Telegram: @abundancia_entendencia

https://entendencia.wordpress.com/

About entendencia

Leading financial advisor dedicated to new technologies. Specialized in digital investments.
Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

Deje un comentario