¿Oportunidad para abrir posiciones?

Los principales índices de USA terminan una semana negativa que corona un mes de agosto con fuertes bajas. Durante estos días el mercado reaccionó a la fuerte postura hawkish que Powell dejó en evidencia en Jackson Hole, mientras que los datos económicos apoyan a la idea de que aún las tasas no están en un nivel lo suficientemente restrictivo. La tasa de desempleo creció al 3,7% por el aumento de la participación en el mercado laboral y redujo las expectativas de una suba de 75bps hasta el 58% para septiembre.

Los mercados emergentes se unieron a la dinámica global y cayeron empujados por un dólar más fuerte en la medida que aumentaron las tasas, materias primas más débiles y tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China a pesar de un principio de entendimiento para la revisión de auditoria a las empresas que cotizan en los mercados norteamericanos.

Brasil también se acopló a la tendencia global por las mismas razones que los mercados emergentes. Mientras tanto, sigue evidenciando buenos resultados de actividad económica y los bancos mejoraron las proyecciones de crecimiento para el año.
En Argentina, cerramos la semana con un sorpresivo feriado por hechos de conocimiento público. Los bonos en el exterior cayeron en promedio alrededor del 0,8%, y los ADRs a contramano, subieron en promedio un 3% acompañando el equity brasilero.

Todavía no hay definición de la tendencia que quiere tomar el índice S&P500, que es el que marca el rumbo.

Sin embargo, a pesar de que las noticias permitían inferir que se completaría una tercera semana de baja consecutiva, el VIX cerró el viernes pasado en 25,56 y ahora acaba de cerrar 25,45.
Mientras el #UVXY la semana pasada cerró en 10,41 y hoy cerró 10,26.
Es decir, en ambos casos mostraron una baja en la volatilidad.


Entonces, qué conclusión podríamos sacar?


Que el miedo solo reside en los shorteados. La data económica fue positiva.

👋🏼¡Buen fin de semana!

About entendencia

Leading financial advisor dedicated to new technologies. Specialized in digital investments.
Este artículo fue escrito en Uncategorized. Enlace Permanente.

Deje un comentario